Boletín 46/2019. Magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez asume la Presidencia del TEEQ para el periodo 2019-2020

 

MAGISTRADO RICARDO GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ ASUME LA PRESIDENCIA DEL TEEQ PARA EL PERIODO 2019-2020


En sesión pública solemne celebrada el 19 de diciembre del presente año, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro acordó la designación y ratificación del Magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez para ejercer la Presidencia de este órgano jurisdiccional en el periodo 2019-2020.

Durante el acto, el nuevo Presidente agradeció a la Magistrada Gabriela Nieto Castillo y al Magistrado Martín Silva Vázquez, su apoyo y respaldo para asumir el cargo.

Destacó las labores de la Magistrada Gabriela Nieto Castillo durante el periodo 2018-2019 en que fungió como Presidenta.

“Admiro su arduo esfuerzo y compromiso en las acciones hechas a lo largo de su gestión y de su carrera profesional.” Manifestó el Magistrado Presidente.

Reconoció que a pesar de que el Tribunal es una institución joven es un órgano responsable en su actuar, que se ha conducido con estricto apego a Derecho.

“Se ha destacado en la generación de criterios jurisdiccionales mediante la elaboración de sentencias en las que se resolvieron asuntos con temáticas novedosas y relevantes como lo es la protección a derechos político-electorales de las personas de pueblos y comunidades indígenas, o los referentes a la violencia política y violencia política por razones de género.”

Finalizo su participación, invitando a sus pares y a quienes laboran en el Tribunal, para que en unidad y con miras al proceso electoral 2020-2021, enriquecieran el trabajo diario como institución con acciones de capacitación, actualización, formación profesional, entre otras, manteniendo un constante dialogó con los medios de comunicación, funcionarios públicos y demás actores políticos, así como con la sociedad interesada en las actividades de esta institución, ello con el fin de fomentar la difusión de las funciones y competencias, propiciando el seguir siendo una institución transparente en beneficio de la democracia queretana.