Boletín 22/2019. Se lleva a cabo etapa estatal del Concurso de oratoria “Hablemos de democracia, igualdad y justicia”

SE LLEVA A CABO ETAPA ESTATAL DEL CONCURSO DE ORATORIA «HABLEMOS DE DEMOCRACIA, IGUALDAD Y JUSTICIA»


El día de hoy tuvo lugar la primera etapa del Primer concurso de oratoria “Hablemos de democracia, igualdad y justicia”, organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ̶ TEPJF ̶ y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C. ̶ ANUIES ̶ , en conjunto con el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.

En esta fase, se contó con la participación de estudiantes universitarios, quienes exteriorizaron sus opiniones respecto a la cultura de la legalidad en materia electoral, redes sociales y elecciones y los derechos de las minorías en la vida electoral.

Una vez finalizadas las exposiciones, el jurado ̶ integrado por docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro ̶ realizó la evaluación en base al conocimiento del tema, la argumentación, la profundidad de las ideas, la identificación con la audiencia, la habilidad verbal, el lenguaje no verbal, la voz, el uso del tiempo, así como la estructura y contenido del discurso, eligiendo a la y el ganador, quienes competirán representando a esta entidad federativa en la subsecuente etapa regional.

En esta segunda etapa, el jurado de cada región ̶ incorporado por tres representantes de las universidades o instituciones de educación superior asociadas a la ANUIES de la región ̶ ingresará al micrositio del TEPJF para observar los videos de las y los participantes, votando por una mujer y un hombre (12 finalistas en total), quienes representarán a su región en la etapa nacional en las instalaciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro se congratula y extiende una felicitación a quienes nos representarán en la segunda etapa; de igual manera, les desea mucho éxito en las posteriores etapas, a fin de lograr representación de nuestra entidad ante el órgano máximo de impartición de justicia electoral.

¡Muchas gracias a todas y todos por su participación!