Boletín 20/2019. TEPJF, TEEQ y Universidad Anáhuac promueven la reflexión sobre derechos y elecciones por medio de cine-debate

TEPJF, TEEQ Y UNIVERSIDAD ANÁHUAC PROMUEVEN LA REFLEXIÓN SOBRE DERECHOS Y ELECCIONES POR MEDIO DE CINE-DEBATE


El día de ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en conjunto con el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro y la Universidad Anáhuac Querétaro, llevaron a cabo el cine-debate “Espejos, la realidad a través del cine”, con la proyección de la película “Las horas más oscuras”, del director Joe Wright, el cual, contó con la participación de estudiantes de las licenciaturas en Derecho y en Relaciones Internacionales de la referida institución educativa.

Asimismo, estuvieron presentes como ponentes la Magistrada Presidenta de este órgano jurisdiccional, Dra. Gabriela Nieto Castillo; el Dr. Ricardo del Río Trejo, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Querétaro; el Dr. Luis Octavio Vado Grajales, Consejero Electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro; el Dr. Jorge Vargas Morgado, investigador de la Universidad Anáhuac Querétaro; el Mtro. José Enrique Rivera Rodríguez, investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro; y Jesús Fabián Alamillo Huitzil, integrante de la Red de Jóvenes Políticos de las Américas CDMX.

Dicho evento tuvo como objetivo construir un espacio de diálogo, promoviendo la participación de las y los estudiantes universitarios mediante la reflexión e intercambio de opiniones sobre el contenido de la obra audiovisual proyectada; así como el debate entre el público asistente con la y los conferencistas invitados sobre temas relacionados con la justicia, el Estado de Derecho, la pluralidad y la tolerancia.

Destacándose de entre los puntos de discusión, el cine como una herramienta pedagógica de gran utilidad para la enseñanza y el aprendizaje sobre temáticas complejas que no puedan ser abordadas en su totalidad.