Boletín 16/2020. TEEQ extiende suspensión de actividades hasta el 29 de mayo

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO EXTIENDE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES HASTA EL 29 DE MAYO


En atención a la permanente emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor generada por el coronavirus COVID 19, por acuerdo plenario TEEQ-AP-009/2020, emitido el 18 de mayo, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, determinó extender las medidas que fueron implementadas originalmente en el acuerdo clave TEEQ-AP-006/2020, y prorrogadas en los diversos TEEQ-AP-07/2020 y TEEQ-AP-08/2020, en los términos siguientes:

 

  • La suspensión de todas las actividades continuará del 20 al 29 de mayo del año en curso; reanudándose las labores el lunes 1 de junio, salvo pronunciamiento que emita el Pleno del Tribunal, previo análisis de las condiciones que comuniquen las autoridades sanitarias correspondientes.

 

  • Como consecuencia de la suspensión de actividades, no correrán los plazos y términos procesales.

 

  • No se llevarán a cabo sesiones públicas, salvo de aquellos casos urgentes. En este supuesto se restringirá el acceso presencial de la ciudadanía y la Oficialía Mayor deberá implementar las medidas sanitarias adecuadas; las sesiones serán difundidas en la página electrónica: http://www.teeq.gob.mx/

 

  • Se tiene como causa justificada para el funcionariado del Tribunal, la presentación de la declaración de modificación de situación patrimonial y de intereses, durante los meses de junio y julio. La cual en un contexto ordinario se debería presentar en el mes de mayo, conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

 

  • Se tiene como causa justificada para las y los servidores públicos del Tribunal, no presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en la modalidad de inicio y conclusión, en los plazos previstos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas. El cómputo para dichas declaraciones se reanudará el 1 de julio de 2020.

 

  • La documentación interinstitucional que tenga fines informativos y no jurisdiccionales, puede ser presentada al correo electrónico: carbajal@teeq.gob.mx

 

  • La suspensión de actividades no constituye un periodo vacacional para el funcionariado, por lo que seguirán atendiendo a sus obligaciones laborales de manera no presencial.

 

Para la consulta del acuerdo plenario TEEQ-AP-009/2020, ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/3aawVuC