Boletín 12/2020. Tribunal Electoral dicta sentencia en cumplimiento a lo resuelto por Sala Monterrey

TRIBUNAL ELECTORAL DICTA SENTENCIA EN CUMPLIMIENTO A LO RESUELTO POR LA SALA REGIONAL MONTERREY


En sesión pública de 18 de marzo, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro emitió sentencia de los juicios ciudadanos identificados con las claves TEEQ-JLD-19/2019 y su acumulado TEEQ-JLD-28/2019, a fin de dar cumplimiento a lo resuelto por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la sentencia incidental del juicio SM-JE-1/2020 y acumulados.

El Pleno de este Tribunal, luego de realizar el estudio correspondiente, determinó que las autoridades responsables violentaron los derechos de la parte actora, a ser votada, su derecho de petición y de acceso a la información en materia política.

Lo anterior, debido a que todas las actuaciones realizadas por las responsables se ejecutaron impidiendo que la actora ejerciera plenamente su cargo, obligándola a promover diversos juicios.

En ese orden de ideas, en virtud de lo fundado de los agravios, se impusieron sanciones a las diversas autoridades responsables integrantes del Ayuntamiento de Cadereyta de Montes, Querétaro.