Boletín 11/2019. Tribunal Electoral lleva a cabo concurso infantil «Niñas y niños impartiendo justicia» en Amealco

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO LLEVA A CABO CONCURSO INFANTIL «NIÑAS Y NIÑOS IMPARTIENDO JUSTICIA» EN AMEALCO


Con el objetivo de fomentar el interés de la niñez queretana en relación a sus derechos, el jueves 6 de junio, se celebró en la Escuela Primaria “Escuadrón 201” en Amealco, Querétaro, el concurso infantil “Niñas y niños impartiendo justicia”, con la participación de estudiantes de 5to y 6to grado de primaria.

Dicha actividad fue realizada a manera de exposiciones grupales, a través de las cuáles, se abordaron los derechos de salud, educación, familia, no discriminación y no violencia.

El jurado estuvo integrado por estudiantes de 6to grado quienes eligieron a los equipos finalistas, evaluando el entendimiento general del tema presentado, la coherencia en la argumentación y su habilidad para hablar en público.

Los equipos finalistas compitieron con el propósito de dar respuesta a una pregunta asignada por el personal del TEEQ, encaminada a conocer su opinión para la protección de los derechos de la niñez, en caso de que fueran magistradas y magistrados infantiles; en esta ocasión fueron agregados a los puntos evaluadores la aptitud para trabajar en equipo, la habilidad para llegar a acuerdos en conjunto y el orden.

Con esta actividad, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro contribuye al proceso de consolidación democrática mediante acciones de capacitación, formación, investigación y difusión de los Derechos Humanos en la entidad.

El TEEQ extiende una grata felicitación a las niñas y niños participantes.

¡Muchas gracias a todas y a todos por su entusiasmo!