Boletín 10/2020. TEEQ limita temporalmente el acceso a las sesiones públicas como medida preventiva ante el COVID-19

TRIBUNAL ELECTORAL LIMITA TEMPORALMENTE EL ACCESO A LAS SESIONES PÚBLICAS COMO MEDIDA PREVENTIVA ANTE EL COVID-19


El pasado 17 de marzo, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro asumiendo el compromiso y la responsabilidad institucional de salvaguardar la salud de su personal y de la ciudadanía en general ante la pandemia generada por el coronavirus COVID-19, determinó mediante acuerdo plenario, implementar como medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación del virus, las siguientes:

  • Continuar realizando las funciones jurisdiccionales. Sin embargo, el funcionariado mayor de sesenta años, mujeres embarazadas y quienes formen parte de grupos de riesgo, podrán realizar sus labores a distancia.
  • Limitar temporalmente el acceso presencial de la ciudadanía a las sesiones públicas de resolución. Las cuales podrán ser consultadas en la página electrónica oficial del Tribunal.
  • Continuar con la publicación de las versiones estenográficas de las sesiones públicas, las versiones públicas de las sentencias, los boletines de prensa y demás herramientas que permitan garantizar una justicia abierta y una transparencia institucional.
  • Realizar las notificaciones por estrados, salvo que para su eficacia deban efectuarse personalmente o por oficio.
  • Suspender temporalmente los eventos y actos públicos que impliquen la concentración de personas.
  • Aplicar medidas adicionales de limpieza y desinfección en todos los espacios de trabajo de esta institución. Además de proporcionar jabón y gel antibacterial al funcionariado.
  • Colocar un gel antibacterial en el área de Oficialía de Partes para el uso de las personas visitantes que ingresen al Tribunal.
  • Se recomienda lavarse las manos frecuentemente con jabón y utilizar gel antibacterial; toser o estornudar cubriéndose la cara con la parte interna del codo o con un pañuelo desechable; evitar tocarse la cara; evitar saludos de mano, abrazo, beso o cualquier otro contacto físico; no compartir utensilios y objetos personales; mantener limpio el espacio y material de trabajo; así como guardar al menos un metro de distancia con las demás personas.

Asimismo, se destaca que, cualquier situación no prevista será resuelta por la Magistrada y los Magistrados del Tribunal Electoral, pudiendo modificarse las medidas anteriores atendiendo las recomendaciones que en su momento emitan las autoridades sanitarias competentes.

Para la consulta de la totalidad del “Acuerdo plenario sobre la implementación de medidas preventivas ante la contingencia del coronavirus COVID-19” ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/3dcRloB