Boletín 10/2019. Presenta el Dr. Santiago Nieto Castillo su libro «Sin filias ni fobias: Memorias de un Fiscal Incómodo»

PRESENTA EL DR. SANTIAGO NIETO CASTILLO SU LIBRO «SIN FILIAS NI FOBIAS: MEMORIAS DE UN FISCAL INCÓMODO», EN EL TEATRO DE LA REPÚBLICA


El día de ayer se llevó a cabo la presentación del libro “Sin filias ni fobias: Memorias de un Fiscal Incómodo”, de la autoría de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en las instalaciones del Teatro de la República en la ciudad de Querétaro; cuya organización y realización estuvo a cargo del Tribunal Electoral, el Instituto Electoral y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma ̶ todos del estado de Querétaro ̶ ,así como de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, A.C.

El libro fue comentado por la Diputada Federal Tatiana Clouthier Carrillo, con la moderación del consejero del Instituto Electoral, Luis Octavio Vado Grajales.

La Diputada señaló, respecto a la obra, la problemática a la que México se enfrenta en cada periodo comicial ̶ como la violencia política de género y la corrupción ̶ y el impacto que tiene en la democracia, además de la importancia de tener un texto que nos permita conocer el actual desarrollo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, institución que es piedra angular de la democracia en México.

Por su parte, el consejero resaltó aspectos puntuales relativos a la obra y recomendó su lectura, destacando que es un medio por el que se puede conocer sobre la historia reciente del país de manera aplausible.

En el evento estuvieron presentes la Magistrada Gabriela Nieto Castillo Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro y Secretaria General de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana; los Magistrados Martín Silva Vázquez y Magdiel Hernández Tinajero, integrantes de dicho órgano jurisdiccional; el Consejero Presidente del Instituto Electoral, Gerardo Romero Altamirano, así como las consejeras y consejeros electorales de este organismo; la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Margarita de Jesús García Gasca y el Director de la Facultad de Derecho de la misma Universidad, Ricardo Ugalde Ramírez; asimismo se contó con la asistencia de otras instituciones invitadas y público en general.