Boletín 033/2017. Se imparte conferencia: “Reelección y principio de paridad de género”

SE IMPARTE CONFERENCIA: “REELECCIÓN Y PRINCIPIO DE PARIDAD DE GÉNERO”

 

La conferencia fue impartida por el Magistrado de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, Jorge Sánchez Morales

El evento se llevó a cabo en el Salón Ezequiel Montes de la Legislatura del Estado de Querétaro


“Todos tenemos que construir la reelección. La historia de la reelección moderna es esta, y ustedes son parte fundamental de ello”, así lo expresó el Magistrado de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, Jorge Sánchez Morales, a los asistentes a la conferencia “Reelección y principio de paridad de género. Retos frente al proceso electoral 2017-2018”.

Celebrada en el Salón Ezequiel Montes, en la sede del Congreso del Estado de Querétaro, la conferencia impartida por el Magistrado Jorge Sánchez Morales, contó con la presencia de representantes de partidos políticos, miembros del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, funcionarios del Instituto Nacional Electoral, integrantes de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, además del Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Sergio Arturo Guerrero Olvera. Acompañaron al Magistrado Sánchez Morales en el presídium, la diputada Isabel Aguilar Morales –presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro-, así como la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Gabriela Nieto Castillo.

En la conferencia se pusieron a análisis y debate las legislaciones en materia de reelección y paridad de género de distintos estados de la República, en el marco de la reforma constitucional en materia electoral del año 2014, así como los antecedentes y los casos más recientes en el tema de reelección en los distintos niveles de gobierno y en los poderes ejecutivo y legislativo.

“Yo veo tanto en paridad como en reelección, dos puntos fundamentales para la participación ciudadana. El 2018 es un momento de grandes retos, tenemos que llevar a nuestro país a buen puerto y debemos fortalecer nuestra democracia: es el legado para nuestros hijos. Todo esto es en beneficio de México y, por supuesto, de Querétaro”, concluyó el Magistrado Jorge Sánchez Morales.