Boletín 003/2018. Confirma Tribunal Electoral resolución de la CNHJ del partido MORENA

CONFIRMA TRIBUNAL ELECTORAL RESOLUCIÓN DE LA CNHJ DEL PARTIDO MORENA

– Se estimó que los agravios señalados por la parte actora resultaron infundados.
– El Pleno del Tribunal Electoral resolvió desechar de plano el medio de impugnación TEEQ-JLD-40/2017 por resultar improcedente, al ser extemporáneo.


En Sesión Pública, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro resolvió un juicio local de los derechos político electorales, identificado con la clave TEEQ-JLD-40/2017, así como un recurso de apelación con la nomenclatura TEEQ-RAP-1/2018.

Respecto al juicio TEEQ-JLD-40/2017, fue promovido en contra de la resolución de 19 de diciembre de 2017, emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido MORENA, en la cual se declaró improcedente, por extemporánea, la queja presentada por la parte actora para controvertir la convocatoria al proceso de selección de candidaturas a diversos cargos en los procesos electorales federal y local 2017-2018, emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

En el estudio del caso, el Tribunal Electoral estimó que los agravios señalados por la parte actora resultaron infundados, debido a que la queja se presentó después de los 4 días establecidos en la norma para impugnar la convocatoria. Por lo tanto, la Magistrada y los Magistrados del Tribunal Electoral resolvieron confirmar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido MORENA.

Por su parte, el recurso de apelación con clave TEEQ-RAP-1/2018 fue promovido para contravenir la resolución de 22 de diciembre de 2017, mediante la cual el Consejo General del Instituto Electoral local, resolvió el recurso de reconsideración promovido contra la resolución que emitió el 23 de octubre de 2017, que tuvo por no presentada la manifestación de intención de un aspirante a candidato independiente. El Tribunal Electoral advirtió que el recurso de apelación fue presentado 5 días después del plazo permitido, que transcurrió del 27 al 30 de diciembre de 2017, por lo que el Pleno resolvió desechar de plano el medio de impugnación por resultar improcedente, al ser extemporáneo.