Conócenos

¿Quiénes somos?

Somos un Tribunal autónomo, profesional e independiente del Poder Judicial, especializado en la impartición de la justicia electoral. La institución se creó formalmente en el año 2014 y declaró el inicio de sus funciones el 7 de noviembre de ese año.

¿Qué hacemos?

La función primordial del Tribunal es impartir justicia en el ámbito electoral de competencia estatal, mediante la tramitación y resolución de los distintos medios de impugnación que las leyes regulan en esta materia:

• Recurso de reconsideración
• Recurso de apelación
• Recurso de inconformidad
• Nulidades
• Juicio local de protección de derechos político electorales en vía de apelación.

¿Quiénes integran al Tribunal?

El Tribunal está formado por tres Magistrados propietarios, designados por el Senado de la República: Magda. Gabriela Nieto Castillo, Magdo. Sergio Arturo Guerrero Olvera, y Magdo. Martín Silva Vázquez. Actualmente, la Presidencia del Tribunal recae en la Magda. Gabriela Nieto Castillo.

Además de los Magistrados Propietarios que forman el pleno, existe un cuerpo de apoyo a la función jurisdiccional, formado por la Secretaría General de Acuerdos y su Actuaría, las Ponencias de los propios Magistrados y la Oficialía de Partes. En el ámbito administrativo, la gestión de los recursos materiales, financieros y humanos del Tribunal recae en una Oficialía Mayor.

Las Coordinaciones de Comunicación Social y de Tecnologías de la Información, contribuyen en sus respectivos ámbitos al cumplimiento de nuestras funciones y objetivos institucionales.
¿Cómo contactarnos?

El Tribunal pone a disposición del público interesado las siguientes vías de contacto:

Teléfonos: 212-6470 y 21207831
Correo electrónico: contacto@teeq.gob.mx
Facebook: Tribunal Electoral del Estado de Querétaro
Presencial: Será un gusto atenderle en nuestras oficinas ubicadas en Blvd. Centro Sur, No. 141 BIS, Colonia Colinas del Cimatario, C.P. 76090, de la ciudad de Santiago de Querétaro.