Conócenos

¿Quiénes somos?

Somos un Tribunal autónomo, profesional e independiente del Poder Judicial, especializado en la impartición de la justicia electoral. La institución se creó formalmente en el año 2014 y declaró el inicio de sus funciones el 7 de noviembre de ese año.

¿Qué hacemos?

La función primordial del Tribunal es impartir justicia en el ámbito electoral de competencia estatal, mediante la tramitación y resolución de los distintos medios de impugnación que las leyes regulan en esta materia:

• Recurso de apelación
• Juicio local de los derechos político-electorales.
• Juicio para dirimir los conflictos o diferencias laborales entre el Instituto y su funcionariado.

¿Quiénes integran al Tribunal?

El Tribunal está formado por tres Magistraturas propietarias: Magda. Gabriela Nieto Castillo, Magdo. Martín Silva Vázquez, y Magdo. Magdiel Hernández Tinajero. Actualmente, la Presidencia del Tribunal recae en la Magda. Gabriela Nieto Castillo.

Además de las Magistraturas Propietarias que forman el pleno, existe un cuerpo de apoyo a la función jurisdiccional, formado por la Secretaría General de Acuerdos y su Actuaría, las Ponencias de las propias Magistraturas y la Oficialía de Partes. En el ámbito administrativo, la gestión de los recursos materiales, financieros y humanos del Tribunal recae en una Oficialía Mayor.

Las Coordinaciones de Comunicación Social y de Tecnologías de la Información, contribuyen en sus respectivos ámbitos al cumplimiento de nuestras funciones y objetivos institucionales.

¿Cómo contactarnos?

El Tribunal pone a disposición del público interesado las siguientes vías de contacto:

Teléfonos: 212-6470 y 21207831
Correo electrónico: contacto@teeq.gob.mx
Facebook: Tribunal Electoral del Estado de Querétaro
Presencial: Será un gusto atenderle en nuestras oficinas ubicadas en Blvd. Centro Sur, No. 141 BIS, Colonia Colinas del Cimatario, C.P. 76090, de la ciudad de Santiago de Querétaro.